Tara Tara Tara Tara....!!

CuandOh puedes vivir pOr 100pre................. que te impUlsa a seguir viviendOh?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los ElfOs!



En la mitología nórdica, los elfos son también llamados “elfos de la luz”. Son descritos como seres bellos y luminosos, o bien seres semidivinos o mágicos, similares a la imagen literaria de las hadas o las ninfas.

Se conoce que hay dos tipos de Elfos:

Elfos de la luz (Bien): originarios de Alfheim (”Hogar de Elfos”). Muy hermosos y brillantes iban vestidos con telas muy finas y transparentes. Amaban la luz, eran bondadosos con los hombres y generalmente se aparecían bajo la forma de niños bellos y amables.



Elfos de la oscuridad (Mal), llamados swartalfr (”elfos oscuros”), tan parecidos a la idea actual de “enano” o “duende”. Eran feos, de nariz larga y de un color moreno descrito como “sucio”. Aparecían sólo por la noche, pues huían del sol como de su mayor enemigo, pues si un rayo de luz caía sobre uno de ellos quedaba inmediatamente convertido en piedra. Se creía que habían nacido de las larvas y que después los dioses los dotaron de forma humana y gran sabiduría. Tenían gran conocimiento de los poderes ocultos de la naturaleza y de la escritura rúnica, que grababan y explicaban.




¿Qué puede pasar si se convive con un muñeco Elfo?

1. La posibilidad de tener comunicación con entidades espirituales.

2. Pueden llegar a creer en la reencarnación.

3. Creencia en la pluralidad de los mundos habitados.

4. No tener distinción entre lo natural y lo sobrenatural, ni entre religión y ciencia.

5. Poder llegar a pensar que aunque Dios existe, se encuentra demasiado lejos y confiar más en el muñeco.

6. Se puede encontrar más cerca de los “guías” (espíritus que se incorporan en los mediums), que son importantes en el culto espiritista.

7. Se puede llegar a pensar que no hay mejor amigo que el muñeco

, incluso hasta darle más importancia que a los amigos reales.

8. Confiar más en el muñeco que en los padres, familiares o amigos.

9. Volverse más reservado y ser antisocial.

10. Creer que deben proteger al muñeco a tal grado que lo defenderían de cualquier agresión, volviéndose agresivos o incluso hasta puede llegarse a realizar actos de magia negra para hacer algún mal a alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario